Villa Suaita -  Bosa

REENCUENTRO FUNDACIÓN APOYAR

El día 11 de septiembre se realizó la jornada de coordinación y reencuentro presencial de los colaboradores de Fundación Apoyar de los proyectos de Bosa y Soacha. Esta actividad tuvo como objetivo estructurar el plan de trabajo de los últimos meses del año, puesto que se había reestructurado, para buscar las estrategias y metodologías de llegar a la comunidad de manera virtual y poder aportar y fortalecer sus vidas en tiempos de pandemia.

Villa Sandra - Altos de Cazucá

JORNADA DE EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE

El día 4 de septiembre se realizó la primera jornada de embellecimiento al parque Villa Sandra de Altos de Cazucá, Soacha. El parque estaba abandonado y en muy mal estado, Fundación Apoyar en alianza con la Junta de Acción Comunal y Cazucarte iniciaron acciones para recuperar el parque y la zona verde, para que la comunidad de Villa Sandra pueda disfrutar de un espacio recreo deportivo y ambiental para los niños, jóvenes y familias.

Jóvenes de Bosa

Reciclatón

El día 10 de septiembre el proyecto de Desarrollo Laboral Juvenil V participó en la actividad de Reciclatón. La actividad liderada por la Asociación de Mujeres Semillas de Esperanza, Vida y Paz, realizaron diferentes actividades para recolectar la mayor cantidad de materiales reciclables y residuos postconsumo. El objetivo de esto, generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y sus ecosistemas, a través de un espacio cultural, de interacción y socialización con la comunidad.

Los jóvenes de Fundación Apoyar de Bosa obtuvieron el primer puesto de la Reciclatón por haber recolectado el mayor material reciclable.

Fortalecimiento a Hogares Comunitarios

ENTREGA DE MERCADOS

Se realizó la entrega de raciones alimenticias a algunas familias pertenecientes del proyecto Fortalecimiento a Hogares Comunitarios, de las diferentes comunas del municipio de Soacha, Cundinamarca; con el fin de ayudar a la renta de las familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia. Fundación Apoyar construye paz en los territorios, trabajando por los que más lo necesitan.

Vereda El Congal

Estamos felices por los Congaleños

El 29 de agosto, el Banco Agrario entregó 17 casas a varios de los pobladores de El Congal, vereda del corregimiento de Samaná, Caldas que emprendieron desde hace varios años el sueño de volver a su región, luego de haber sido abatida por la violencia. La entrega de las casas, es para los congaleños “el motivo más grande para estar felices”.

Este es un paso más, para seguir con el objetivo de los pobladores de El Congal, el cual es volver a su tierra, con las condiciones de calidad de vida adecuadas para un nuevo inicio, lleno de esperanza. Desde Fundación Apoyar seguimos empeñados en acompañar a las familias congaleñas, para que este sueño se cumpla en su totalidad.

Fortalecimiento a Hogares Comunitarios IV

Réplica La Pausa

Encuentro con Madres Comunitarias del proyecto Fortalecimiento a Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar en Soacha.

Poco a poco recobrando la cercanía presencial con tan importantes articuladores en este proyecto. Esta vez, el equipo realiza la jornada presencial para replicar los aprendizajes de La Pausa y para realizar seguimiento a sus procesos como Hogares Comunitarios.