Niños en Calle
Este proyecto, más conocido como Niños en calle, se ejecuta desde el año 2014, teniendo como precedente el proyecto Sembradores de paz que se realizó durante cinco años. Actualmente, 200 niños, niñas y adolescentes (6-17 años), de los muchos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de vulneración de sus derechos, se benefician de “Niños en calle”. Trabajamos con los niños, en ocho semilleros: siete en La Dorada, Caldas, y uno en el corregimiento de Florencia del municipio de Samaná, Caldas. Ellos, junto con sus padres, aprenden a promover la garantía de sus derechos y prevenir su vulneración, a partir del empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de las familias, la sociedad, y el Estado como entornos protectores para su protección integral.