TÚ TAMBIÉN OPINAS

Molinos de Vida
Iniciativa empresarial de un pequeño grupo de mujeres emprendedoras en la Dorada, Caldas. Para mejorar la calidad de vida de las mujeres que se dedican a la venta y fabricación de arepas en el municipio de la Dorada, además de promover la defensa de sus derechos y mejorar su situación económica, la Fundación Apoyar ha logrado vincular a instituciones como el Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC-EPM) al compromiso asumido con 23 mujeres emprendedoras del municipio, fabricantes y vendedoras de arepas, a través de aportes, consistentes en los elementos necesarios para fortalecer sus microempresas, como capacitación y dotación de molinos; maíz; y asadores. “Buscamos que estas mujeres no utilicen los paga diarios o préstamos de usura gota a gota, y que continúen su proceso de capacitación microempresarial, en cohesión grupal, relaciones humanas, comunicación, fondo rotatorio, costos de producción”, indica Edilberto García, coordinador del proyecto de la Fundación Apoyar. Las microempresarias compran el maíz al por mayor, y esto les genera un ahorro entre los 65.000 y 100.000 pesos, mensuales, los cuales utilizan para el pago de los servicios públicos o la educación de sus hijos.
Estas mujeres deben adecuar sus puntos de venta; continuar con las capacitaciones en el área financiera; el proceso de legalización de la microempresa; ampliar el fondo rotatorio para la compra de insumos al por mayor; dotarse con uniformes; mejorar sus procesos de producción; y diseñar el portafolio de servicios (innovación de productos). Usted puede contribuir al bienestar y calidad de vida de estas mujeres emprendedoras, madres cabeza de familia, y a la construcción de una sociedad justa, democrática y pacífica a través de donación financiera, material y voluntariado.