TÚ TAMBIÉN OPINAS

HOBIS: Fortalecimiento a Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar -ICBF-
Soacha es uno de los municipios de Colombia que más recibe población en situación de alta vulnerabilidad debido al desplazamiento por el conflicto armado, económico y social. Se encuentra ubicado muy cerca de Bogotá “Ciudad de oportunidades”, esto hace que sea un municipio muy llamativo para estas familias inmigrantes; además, en relación a Bogotá es más económico el costo de vida. Desde el año 2003, la Fundación Apoyar, viene desarrollando proyectos de desarrollo social y comunitario en el municipio de Soacha con las familias más vulnerables de todas las regiones del país que están asentadas en Soacha, el objeto primordial de la Fundación es lograr un desarrollo de habilidades y competencias básicas para la vida con todos los actores de la familia, en especial de las mujeres y sus hijos.
Desde el 1 de enero del 2015, la Fundación Apoyar implementa un proyecto para el fortalecimiento de los Hogares Comunitarios de ICBF, ubicados en la Comuna IV de Soacha Altos de Cazucá, la más crítica del municipio. El proyecto pretende la cualificación de las Madres Comunitarias, generar en ellas una reflexión a partir de su quehacer pedagógico, en beneficio de 336 niños en altas condiciones de vulnerabilidad, que ellas atienden en sus casas en un horario de 8:00 am a 4:00 pm; el desarrollo de las 3 dimensiones del desarrollo humano de los niños preescolares (cognitiva, prosocial y cinético corporal); la vinculación permanente de los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos y la promoción de los derechos de los niños desde la óptica del buen trato.
HOBIS: Fortalecimiento a Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar -ICBF-