Escolarización para niños y jóvenes BECAS EMMAUS/
Desde el inicio del quehacer institucional de la Fundación Apoyar trabaja en la educación de niños, jóvenes y adultos, con convicción y firmeza. La educación es el pilar del desarrollo personal, familiar y comunitario, sin educación es imposible transformar la realidad. Afortunadamente, la solidaridad manifiesta de familias Suizas y otras nacionales, identificadas con esta convicción, ha permitido que niños y jóvenes procedentes de entornos socioeconómicamente muy vulnerables, donde no se encuentran todos los servicios básicos: en salud y nutrición, educación, recreación y buen trato, hayan logrado acceder al sistema educativo y permanecer en él, desde los grados iníciales de la básica primaria hasta la profesionalización técnica y/o universitaria.

NUESTROS PROYECTOS

Región Bogotá D.C.

La beca, como aporte económico regular promueve la educación de los niños, en su mayoría hijos de madres cabeza de familia. Las madres comprenden que la educación es el pilar de la equidad social, la única forma de cambiar sus vidas y la de sus hijos. Los niños saben que tienen una madrina/padrino, que se preocupa por ellos y los quieren. Las madres han aprendido y ponen en práctica pautas de crianza positivas (menos casos de maltrato). Logramos revertir la situación de exclusión de muchas niñas del sistema educativo (los padres decían que ellas no debían estudiar, porque no necesitaban el estudio para ser madres y amas de casa); ahora, después de años de lucha, más niñas pudieron ser incluidas al sistema educativo.
Fortalecimiento a hogares comunitarios del ICBF
Desarrollo Laboral Juvenil en Bosa
Entornos Familiares