Quienes

somos

Somos una Organización No Gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro que trabaja en ciudades y campos de Colombia, en la creación y ejecución de varios proyectos de desarrollo comunitario, para madres y sus hijos en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad.

La Fundación APOYAR fue creada en 1989 por iniciativa de un grupo de personas expertas en trabajo social en comunidades desprotegidas, para promover procesos de solidaridad y autoayuda que mejoren su calidad de vida.

Nuestro video institucional

En APOYAR trabajamos principios cuatro
impulsores de desarrollo comunitario en Colombia:

Los Principios orientan la acción de la Fundación y su equipo humano, permiten su propia identidad, son NO negociables y están presentes en el desarrollo metodológico y estratégico, dando así la característica esencial a su existencia y la diferencia frente a otras ONGs.

Los principios que caracterizan a la Fundación Apoyar son los siguientes:

Participación

Proceso de auto reconocimiento y de empoderamiento comunitario frente a las instituciones y al Estado; poder que promueve la inclusión, los liderazgos, potencia habilidades y consensos, y respeta las diferencias.

Solidaridad

Compromiso con las necesidades/potencialidades y sueños de los otros/as, que conlleva a acciones conjuntas de crecimiento y desarrollo mutuos.

Autonomía

Ejercicio del derecho de las personas y sus organizaciones para auto determinarse, gestionar y ejecutar sus propios proyectos en un proceso crítico y reflexivo.

Transparencia

Garantía para la generación de confianza en los participantes de los proyectos, aliados, cooperantes y financiadores a través de procesos de intervención y entrega de información eficiente, eficaz y veraz.