Entornos Familiares

Cierre de proceso 2019 con padres de familia de ASEBI

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó el cierre de actividades con los padres de familia que participan en la Asociación ASEBI. Los niños y sus familiares participaron en un bingo como jornada de clausura, que demuestra una vez más la unión protectora entre ellos.

Al finalizar el bingo, disfrutaron de un delicioso sancocho preparado por las profesoras de ASEBI y colaboradores de Fundación Apoyar.

.

El pasado jueves 28 de noviembre, se realizó la jornada de clausura del proceso pedagógico y avances logrados por los niños en el proyecto HOBIS III, donde se fortalecen los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar. La jornada tuvo la intención de reconocer a los niños y sus padres por seguir adelante en el proceso de fortalecimiento.

En la actividad, los niños tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades de baile y canto; al final de la jornada hubo un pequeño espacio para celebrar con una fiesta su graduación.

.

Hobis III

Clausura de Hobis III

Niños en Calle

Sexto carnaval de los derechos de los niños

El proyecto Niños en Calle de Fundación Apoyar realizó el carnaval de los derechos, un desfile que convocó el pasado 29 de noviembre, a varios de los menores que participan en las organizaciones que resaltan y defienden sus derechos en La Dorada, Caldas.

El objetivo de la actividad fue resaltar la importancia de la infancia y adolescencia en nuestros territorios y velar por las garantías de los derechos de los niños. La actividad inició en el barrio Las Ferias y culminó en el poli deportivo del municipio.

El día 22 y 29 de noviembre se realizó la tercera actividad con los jóvenes participantes del grupo C del estudio de impacto llevado a cabo por la organización Vivamos Mejor y Fundación Apoyar en el proyecto Desarrollo Laboral Juvenil del municipio de Soacha. Los participantes hicieron parte de una jornada dinámica, con pruebas psicotécnicas y por último un bingo con diferentes obsequios para ellos; todo esto para hacerles saber que son importantes dentro del proceso de estudio y para un mejor futuro de los jóvenes vulnerables en Colombia.

Estudio de Impacto Grupo C

Una ventana hacia el futuro de la vinculación laboral en Colombia

Gestores de Paz en el Oriente de Caldas

Siembra de árboles en Samaná

Se realizó la última siembra de árboles en el Hogar Juvenil Campesino de Samaná y Victoria. Gestores de Paz y Ambientales del Oriente de Caldas comprometidos con la reforestación, el cuidado y la protección del medio ambiente.

Semana por la Paz en el Oriente de Caldas

Sembradores de esperanza

En el marco de La Semana por la Paz, la Fundación se unió a la iniciativa de la diócesis de la Dorada, Guaduas, pastoral social Caritas la Dorada y el PDP Magdalena Centro, para fomentar acciones de reflexión acerca de la Paz y cómo la construimos

En esta actividad, las víctimas del conflicto nos contaron sus testimonios, se realizó el encuentro de formación sobre la Paz con los niños de Pan Coger que contempló la jornada de pintura de los afiches de La Semana por la Paz

Igualmente Fundación Apoyar se unió a la estrategia de promoción de paz a través del cuidado del planeta donde se sembraron 34 árboles con el apoyo de los jóvenes del Hogar Juvenil Campesino de San Diego.

Campesinos emprendedores en el

Cuarto mercado campesino

Con éxito se realizó el cuarto Mercado Campesino del Oriente de Caldas, planificado y desarrollado por los líderes sociales del la vereda El Congal y los líderes de Esprolicam (Escuela de Promotores y Líderes Campesinos) del corregimiento de Florencia y San Diego. A esta importante integración comunitaria, donde los emprendedores rurales resaltan la producción agrícola de sus tierras, lograron asistir al rededor de 200 personas entre productores de Florencia, El Bosque, San Diego y El Congal.

El Mercado Campesino se realizó en articulación con Pastoral Social Caritas de La Dorada, El Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro -PDPMC y Fundación Apoyar.

Resaltamos el gran esfuerzo y dedicación de las familias que cultivan sus tierras y generan la soberanía alimentaria para que puedan tener una calidad de vida adecuada y condiciones para que los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y hombres vivan en entornos de protección, paz y armonía.

Celebrando en La Dorada y Bogotá

30 años de trabajo social y comunitario

Son 30 años trabajando por el bienestar de las comunidades; por esto, el pasado 22 y 29 de agosto fue un momento apropiado para festejar el cumpleaños en Bogotá D.C. y La Dorada, Caldas.

Con la participación de las comunidades, aliados, colaboradores, donantes y cercanos de nuestra organización en las diferentes regiones, logramos el objetivo: unir a todos al rededor del trabajo social y comunitario que crea experiencias que transforman vidas.

Los participantes conocieron los inicios de La Fundación Apoyar, disfrutaron de ponencias a cargo de profesionales que explicaron la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. También se realizaron actos culturales, y como cierre el acto simbólico que gracias a la pieza clave de cada organización aliada se construyó el sello institucional que abarca todo el quehacer de nuestra Fundación.

#30AñosApoyar

Festival de Las Cruces

En Las Cruces Paz, en las calles Arte

El día 14 de julio desde el proyecto de Jóvenes III en la localidad de Bosa, se celebró el día de la Familia, donde el objetivo de la actividad fue lograr que los jóvenes y sus familias compartieran un espacio de esparcimiento, conciliación y diversión y conocer las vivencias, creencias y sentires de la familia de los jóvenes en cada uno de los campos principales de sus vidas y así fortalecer los lazos familiares.

Celebrando en Bosa

Día de la Familia con los jóvenes

Con los niños de Entornos Familiares

Salida pedagógica a Maloka

El día de ayer 18 de junio, se realizó una salida pedagógica con los niños participantes del proyecto de Entornos Familiares, proceso que adelanta Fundación Apoyar actualmente. Los niños, en compañía de promotores comunitarios, visitaron Maloka Museo Interactivo y tuvo como principal objetivo el reconocimiento de espacios de ciencia y aprendizaje que tienen los museos, lo que permitió a los pequeños asistentes comprender las dinámicas de la naturaleza para re significar el aprendizaje a través del conocimiento de fenómenos naturales.

En Oriente de Caldas, Soacha y Bosa,

Diplomado de Políticas Públicas y Construcción de Paz

En el marco del convenio con la Organización JustaPaz, se viene realizando el Diplomado en Políticas Públicas y Construcción de Paz, que tiene como finalidad la formación de muchos jóvenes como líderes conciliadores de paz, que logren incidir en sus territorios y generar la participación de las comunidades.